Powered By Blogger

domingo, 31 de julio de 2011

Postales de Ergo Marconi


A-formico

Adiestrados para no sentir culpa, la mayoría de las personas naturalizamos aquellos actos que no nos gustan,  y los hacemos propios, con ello nos engañamos y así sentimos menos penas por hacer aquello que no nos interesa hacer. Eso hace también el Sr. Ergo Marconi, ya que sino no podría vivir. Su cabeza esta fragmentada, tanto que le cuesta discernir entre lo bueno y lo malo, ya que muchas veces hace las cosas con buenas intenciones pero producen resultados malos, negativos, muchas veces desastrosos. Entonces Ergo Marconi duda, duda todo el tiempo, piensa y repiensa cada uno de sus pasos, se vuelve un cuerpo sin gracia, se desdibuja en sus propios intentos, y se traza una y otra  vez pero con líneas cada vez mas tenues, borrosas, llenas de dolor.
Las formas lo abrumas y lo asfixian, se siente contenido en una caja llena de vértices y aristas, no encuentra otras maneras de habitar más que esas que lo palidecen, solo con los sentidos logra desarmar y desarmarse, encuentra espacios amorfos de estadíos perfectos. Pero son fugaces, luego nuevamente los espacios, las sombras, las dudas.
Ergo Marconi es un ser aparentemente normal, basándonos en los preceptos de normalidad bajo los cuales nos regimos socialmente, trabaja desde muy joven, muchas veces mas de lo normal, tiene sus actividades sociales organizadas, amigos, pareja y todo lo que ello hace de la vida de un sujeto. Mas nunca a dejado de sospechar de las formas, ello no lo hacen distinto hasta la anormalidad, sino que lo ubica en otro ángulo, el lo sabe, pero ya no le preocupa, mas bien lo disfruta.
Estando el, sentado en algún lugar de su casa, a veces empieza a sentir los encuadres que lo oprimen, que pintan sombras en las paredes, sabe que es imposible deshacerse de ellas pero no logra incorporarlas a sus espacios, a sus maneras de estar.
Así transcurren algunos días de Ergo Marconi, buscando deformarse, no para parecer distinto logrando una forma nueva y diferenciada, sino para desprenderse de todo tipo de ellas.

2 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho!_ desprenderse de los objetos internalizados_no està nada mal_ hay que atreverse! eso requiere una dimensiòn del coraje_ Me encantò_ se ha desdibujado el vèrtice que reùne las formas que me oprimen!_ besos..

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo sentirse leido amiga, vos generas eso al menos en mi, gracias por tu constante participacion!!

    ResponderEliminar