Powered By Blogger

sábado, 9 de abril de 2011

De Emociones se trata

A veces cuesta arrancar a escribir algo, durante el día se me fueron presentando diferentes escenas sobre las cuales tenia ganas de decir cosas, pero  esto de la fragmentación en la que vivimos me impacto de lleno, me di cuenta el esfuerzo que debemos hacer para no dejarnos llevar por la corriente liquida del día a día, de lo cotidiano.  Ayer me emocione mucho, por varias cosas, quizás lo que paso fue que yo tenía un día sensiblero  y las cosas que pasaron no fueron tan emotivas, pero me gusta mas pensarlo de la primer manera. Fui a cursar como sábado por medio lo hago, los sábados no suelen ser días que inviten a ese tipo de actividades, no por el sábado mismo sino por la noche previa, la de los viernes, que suele ser  una seductora empedernida que invita a las vivencias noctámbulas. Bueno pero lo que quería decir es que se dio en aquel aula, en ese espacio, una especie de cuento místico, un destape de emociones donde muchos participantes pusieron como quien dice, su cuerpo para que ello suceda. Vi rostros atentos, algunos no tantos, pero no es tan importante lo que vi sino lo que sentí, me sentí inserto en un espacio conductual de producción potencial de la subjetividad, sentí goce y deseo en mi y en muchos de los presentes, para ser mas explicito me note atravesado por emociones que no suelen ser amigas de las aulas donde se va a aprender, donde reinan las formalidades y las distancias de lo impuesto, como si aquel que tiene en su mano una tiza y un borrador fuera la elevación misma de la sabiduría.
Estas situaciones no solo nos predisponen a creer que muchas cosas “pueden ser” sino que también nos disponen para encarar de esta manera la vida, dejándose atravesar por las situaciones, sintiendo con nuestro cuerpo todo a nuestro alrededor, formando parte.
Quede muy movilizado por eso que me sucedió, no me atrevería a pluralizar ya que no puedo asegurar que todos vivieran la experiencia de la misma manera, aunque me jugaría bastante a que si, el solo estar ahí y ser parte de aquella vibración me da el derecho de poder afirmar que varios respiramos aquella energía, aquel goce.
Luego de ahí visitamos con mi novia  a mi sobrina que cumplía 10 años, y al llegar ella salio a recibirnos, nos abrazamos, nos besamos, y luego el ritual del regalo y el saludo con los demás invitados y mi sobrina mayor, todo esto viene a colación de que aquellos besos y abrazos no fueron iguales a los viejos, me quemaron el pecho, me dolieron los ojos y me estremecieron la sangre, tenia el sentido a flor de piel, pude disfrutar cada caricia, cada gesto de cariño, cada risa. Encontré la explicación en lo que había vivido en el aula, en esa predisposición a la que nos exponemos cuando decidimos aprender, gozar, amar, cuando nos entregamos a cada paso por lo que tiene sentido para nosotros.
Hoy ya es otro día y se me hizo difícil centrarme en aquella emoción, varias veces quise empezar a escribir sobre ella pero me distraía, me despedazaba en el transcurrir cotidiano, pero llego la noche y con ella un mensaje que me volvió al sábado a la tarde,  pocas palabras en mi vida me brindaron tanto como las de ese mensaje, era mi sobrina, la mayor, que nos agradecía por estar, simplemente, y se despedía con un “los amo”, ya no pude contener las lagrimas, lloré, entendí cuantas cosas me pierdo por volverme mayor, y descubrí que hay muchos lugares de los que quiero seguir siendo parte, aquel aula, la vida de mis sobrinas y de mi corazón.

2 comentarios:

  1. No es justo_que me inflames los ojos_ ups.. y yo que ando sensiblera.. emociòn me da descubrir, enterarme.. que te rodean emociones y te "vibran" pasares que no pasan por pasar.. sino ..que dejan huellas.. de eso se trata amigo.. vamos creciendo y al parecer.. por regla..debemos comportarnos màs rìgidamente.. yo no puedo.. cada dìa q pasa.. me vuelvo màs apasionadamente_nostàlgica.. buenìsimo.. dale rienda, dale rienda..

    ResponderEliminar
  2. Creo que estos momentos suceden siempre, solo que no estamos receptivos todo el tiempo, y es por eso la propuesta de estar atentos, como decia nuestro querido Facundo, tratar de no estar distraido, sino la vida te pasa por el costado!!

    ResponderEliminar