Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2011

Postales de Ergo Marconi

Ultima parada de Ergo Marconi

Sintió el peso del cielo sobre su cabeza, el día comenzó gris y espeso, amenazante. El agua estaba al caer, estuvo así casi todo el día, eso fue peor que si hubiese llovido. Cuando llueve uno planea el día en función a lo que puede o no hacer, pero cuando esta por llover uno no sabe que es lo que puede hacer o no, la espera se vuelve angustiante, se pasa el tiempo, se dejan cosas sin hacer, se pierden días. Las incertidumbres no son el fuerte de Ergo Marconi y queda más que claro con este ejemplo.
El día ya no es bueno para el, siente malestares, recuerdos inapropiados le invaden la mente y lo entristecen. Ergo mira por la ventana hacia afuera, se siente explotar, decide salir a experimentar el aire y se conecta con el frío mediodía.
Se siente raro, pero no puede explicar o poner en palabras aquel sentir, no puede. Camina por las calles de manera lenta y pausada, observando aquello que nadie mira, un par de perros durmiendo juntos en los pasillos del palacio municipal, un viejo con su mano extendida pidiendo limosna, esforzándose por poner su mejor cara de necesidad, para dar mas pena y así lograr mayor cantidad de monedas en su lata de chapa, que en la antigüedad fue una lata de duraznos al natural.
Ergo Marconi no se encuentra a si mismo, va por las veredas pero no va, ya no sabe ni que hace en estos lugares. Se detiene junto a un árbol de la plaza y mira hacia arriba, aquel cielo siempre amenazante, suponiendo que hoy hubiese sido un buen día para morir.

1 comentario:

  1. "suponiendo que hoy hubiese sido un buen día para morir.".. me calò hondo- seràn mis ganas de matar!- brutal, seguirè cada texto.. es terapeùtico.. o al menos.. a mi me hace bien leer..me dejo llevar-solo por ellas-las letras formando palabras--las palabras.. el lenguaje.. que por cierto- tambièn lapida_ ya te voy a mandar un artìculo muy bueno que habla sobre la lapidaciòn del lenguaje, lo que deviene de èl..lo escribe un psicoanalista muy copado.. me gusta la tinta pasional de tus aristas_claro..no tan tuyas, pues son de otros! y en otros.. hay màs que otros!!__jaja.. cariños amigo.. es placentero pasar por estos lares .. epero te encuentres/se encuentren-de lujo!!

    ResponderEliminar